EQUIPO DE CATEDRA



Rodrigo López Merino es Lic. en Periodismo y en Comunicación Social y está terminando su carrera de abogado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Es el profesor titular del Seminario de Pensamiento Nacional de la facultad de Cs Sociales de la UNLZ.
Se desempeñó como asesor en el Consejo Deliberante de Lomas de Zamora y fue tutor en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Actualmente es el coordinador de Extensión de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. 




Facundo Pascutto es Lic. en periodismo, Esp. en estructura económica argentina y estudiante de Derecho. Esp en análisis estratégico y Seguridad internacional, desarme y no proliferación de armas de destrucción masiva y Diplomado Internacional en Defensa Nacional. 

Actualmente se desarrolla como profesor de la materia Taller de escritura en la facultad de Cs Sociales de la Universidad de Lomas

Fue Secretario de Economía social de la facultad de Cs Sociales de la UNLZ y en la actualidad es el Secretario de Relaciones Institucionales.





Jimena Benitez es Lic. en Periodismo de la UNLZ.
Actualmente se encuentra maestrando en "Políticas públicas y desarrollo" en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Da clases en el Seminario de Pensamiento Nacional y en la materia de primer año Taller de lectura y escritura.
 También se desempeña como Coordinadora de Economía Popular y Vinculación comunitaria, dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Sociales, UNLZ.





Sergio Leguizamón es Licenciado y Profesor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Periodismo y Profesor Universitario de Comunicación Social.

Actualmente se encuentra produciendo su tesis para la Maestría en “Gestión de la Educación Superior” en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Estudió abogacía en Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Es profesor en la cátedra de Pensamiento Nacional y ayudante del Seminario de “Imaginarios argentinos e Identidad” en el cual también desempeña actividades de investigación.  Y fue profesor de Introducción a la Comunicación, en las cátedra de Filosofía de la Educación y Epistemología de la educación también en la UNLZ.

Fue docente en el postítulo "Actualización académica en pedagogía de las experiencias socioeducativas" dictado por el Instituto Nacional de Formación Docente.

Se desempeñó como tutor docente en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) en el Programa UPAMI.

Dirigió los proyectos de extensión “Lazos” y “Andamiaje” de la Facultad de Cs Sociales de la Universidad de Lomas.

Participó en el proyecto de Investigación “Comunidad diaguita-Quilmes, sus prácticas pedagógicas prehispánicas en relación al concepto de espacio social dialéctico” del bienio 2019-2020, aprobado en el programa Lomas CyT de la UNLZ.

Actualmente es el coordinador de Comunicación Académica de la Facultad de Cs Sociales de la Universidad de Lomas. 

   Diego Eloy Ramirez es Licenciado en Periodismo (UNLZ), docente     de  la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y del Centro de   Producción y Educación Artístico Cultural N° 1 de Lomas de Zamora,   el primer establecimiento educativo de formación superior con     orientación en teatro en la zona sur.

   Tiene más de diez años de experiencia en equipos de comunicación a   nivel local, provincial y nacional.

   Se desempeñó como asesor en comunicación en la Jefatura de   Gabinete de Ministros de la Nación.
   Fue responsable de uno de los cursos de “Producción radial” dictado en el marco de los “Talleres de promoción de la comunicación popular” que en su momento dependía de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

   Fue guionista y productor general del informe radial “Un país, múltiple voces”, galardonado por la Defensoría del Público.

   Actualmente cursa el Postítulo "La utilización de estrategias renovadas de enseñanza para los estudiantes del S. XXI" en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).





.