Condiciones para acreditar el seminario


Los alumnos y las alumnas que previamente regularicen la materia deberán preparar un trabajo que entregarán de forma escrita y presentarán de manera verbal en las instancias de “exámenes finales” que lo deseen.
La propuesta es la elaboración de un trabajo monográfico que tenga como finalidad adoptar un enfoque "nacional" en la descripción y abordaje de una problemática actual.

La modalidad de presentación del trabajo es escrita y debe entregarse su versión definitiva una semana antes de la instancia de final a la que previamente se haya anotado. Habrá entregas previas cuyas fechas se encuentran disponibles en el cronograma de clases de la corriente cursada de verano.

En esta instancia de “final” no se evaluará contenido teórico de la materia (que se evaluó durante la cursada) ni se calificará al estudiante de acuerdo únicamente al trabajo presentado. La calificación final tendrá como “piso” la nota de regularidad solo pudiéndose elevar por la calidad, originalidad y fundamentación del trabajo presentado.